top of page

AIKO, MIEDO SELECTIVO A  PERSONAS

Aiko fue rescatado con tan solo 3 meses, como el abu Zape, tiene 2 años. Desde entonces hasta que llegó a la guarida ha estado un tiempo en una casa y otro el un refugio. Su nombre anterior era Piscis, que hubo que cambiarlo porque le provocaba estress. Compartiendo con la manada que a la sílaba "co" reaccinoaba bien salió el nombre de Aiko.

Su miedo es selectivo, las pautas de conducta adquiridas en el refugio de acercarse humano y darle chuches las ha adquirido. Respecto al contacto directo tiene mucha resistencia, que es lo que vamos trabajando. Su procesamiento de aprendizaje es lento debido al alto grado que opone de resistencia al contacto humano directo por el miedo.

Hemos comenzado a pasear, algo que tampoco conocía, reaccionando cada vez mejor.

El primer paseo por la ciudad era todo desconocido para él, sin embargo a pesar de los sustos caminaba al lado del humano, algo de vínculo ya hemos creado.

Las rutinas diarias de la manada las ha adquirido muy bien, se lleva bien con todos los perros, no sabe jugar con juguetes, otro proceso que estamos trabajando.

Aiko tiene la piel muy suave, estamos deseando al ritmo que él nos permita liberarle de ese pánico al contacto y que note que una caricia es algo agradable.

bottom of page